martes, 3 de septiembre de 2019

Clasificación de los vinos por maduración

tipos-de-vinos-tintos-maridaje-clasificacion
Dentro de la clasificación de vinos tintos españoles podemos encontrar cuatro tipos en función de su etiquetado (que por cierto también se señala para los vinos que son blancos).

Garantía de Origen

En esta categoría se garantiza el origen y el año del vino. Suelen ser vinos en su primer o segundo año, que conservan sus características primarias de frescor y afrutado. Esta categoría también puede comprender otros vinos que no encajan en las categorías de Crianza, Reserva o Gran Reserva, aunque hubiesen sido sometidos a procesos de envejecimiento, por no estar éstos certificados por el Consejo Regulador.

Crianza

Son aquellos vinos que se encuentra al menos en su tercer año que han permanecido un año como mínimo en barrica de roble. En vinos blancos el período mínimo de envejecimiento en barrica es de 6 meses.

Reserva

Corresponde a vinos muy seleccionados con una crianza mínima entre barrica de roble y botella de tres años, de los cuales uno al menos en barrica. En vinos blancos el período de crianza es de 2 años, de los cuales como mínimo 6 meses en barrica.

Gran Reserva

Corresponde a vinos de grandes cosechas que han sido criados un mínimo de dos años en barrica de roble y tres años en botella. En vinos blancos el período de crianza es de 4 años, de los cuales 6 meses como mínimo en barrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vinos de alta gama unca es relevante el alto precio de una etiqueta cuando se trata de un vino único, de esos que se producen en partida...