Lo podéis maridar con quesos curados, ensaladas potentes (con ingredientes como el pollo), todo tipo de carnes y pescados de sabor intenso.
El Cabernet Sauvignon es el más famoso y común vino bordelés cuya producción se ha expandido por el viejo y nuevo mundo.
Lo que hace que el vino tinto sea tan especial son los taninos que se extraen de las pieles de la uva durante la fermentación.
Dentro de la propia clasificación tenemos los que son:
- Afrutados primarios como el Barolo, el Burdeos, Brunello di Montalcino o el Rioja.
- Los que tienen un aroma secundario con tonos especiados como el clavo de olor, canela, pimienta negro.
- Los balsámicos a base de pino, vainilla,y cuero o los herbales con eucalipto, menta, o tabaco.
Un vino rico en taninos se añeja en barriles de madera y luego es envejecido durante un largo tiempo en la botella.
El Cabernet Franco
es un vino tradicional, un poco opacado por el éxito del Cabernet Sauvignon, la variedad franca es más brillante y liviana, con un gusto herbal, consecuencia del nivel de tanino.
¿Con qué maridar este tipo de vino?
Lo puedes maridar perfectamente con platos de pasta y lasañas, carnes de ave y a la brasa, como una gran variedad de quesos.
Su sabor es más completo que el resto de los vinos tintos
Vino de moda en el siglo XVIII, posee una rica fragancia y un sabor fuerte que lo hace especialmente apto para combinar con otras cepas. Lo puedes maridar con carnes rojas y de caza, quesos fuertes, platos con un toque amargo (endibias).
Mezclado con Malbec, Cabernet franc, Merlot o Petit Noir da como resultado vinos distintivos, cuyos sabores tienen mucha personalidad, aunque normalmente sabe como grosella negra.
es una de las uvas tintas más cultivadas en el mundo.
Por las condiciones climáticas que necesita para su cultivo, temperaturas cálidas y secas, se cree que esta cepa puede ser originaria de España, aunque también se cultiva en Cerdeña, California, Francia y Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario